PROGRAMA DE DESARROLLO
El Programa de Desarrollo de los Recursos Humanos, constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una empresa o institución. Dicha capacitación permitirá que los colaboradores brinden el mejor de sus aportes, en el puesto de trabajo asignado ya que es un proceso constante, que busca lograr con eficiencia y rentabilidad los objetivos empresariales como:
Elevar el rendimiento, la moral y el ingenio del colaborador.
No cabe duda que establecer un programa de desarrollo es sinónimo de seguimiento, integración y mantenimiento en el tiempo de lo que se ha preparado, formado y capacitado para que sea productivo, eficiente y eficaz. Un programa de desarrollo puede enmarcarse bajo los fundamentos o propósitos de las propias políticas de la empresa, todo con el objeto de que tenga sentido haber preparado al ser humano para que se enrumbe en el camino al logro que se han propuesto.
Las dimensiones de un programa de desarrollo, va a depender significativamente de los gerentes y analistas que dirijan la organización, pues estará en ellos, su planificación, organización, control y dirección del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario