sábado, 14 de mayo de 2011

LOS ASCENSOS, TRANSFERENCIAS Y PROMOCIÓN.

LOS ASCENSOS, TRANSFERENCIAS Y  PROMOCIÓN.
El movimiento del personal dentro de la organización - su ascenso, transferencia, descenso y despido- es un aspecto principal de la administración de los recursos humanos. La verdadera decisión de a quién ascender y despedir también se puede contar entre una de las más difíciles e importantes que debe tomar un gerente.
Ascensos
La posibilidad suele ser un incentivo básico para obtener un desempeño general superior, y los ascensos más significativos de reconocer un buen desempeño. Los ascensos justos y acertados pueden ocasionar una serie de problemas. Un problema fundamental es que, con frecuencia, los miembros de la organización que no son objeto del ascenso sienten resentimientos, que pueden afectar su estado de ánimo y productividad. Otro problema fundamental es la discriminación. La mayoría de las personas acepta que es necesario o, cuando menos, que existe la obligación jurídica, de evitar la discriminación racial, sexual o por edad en el proceso de contratación. Sin embargo, se ha prestado menos atención a la discriminación que afecta a mujeres, emplea dos viejos y grupos minoritarios.
Transferencias
Las transferencias tienen varios propósitos. Se usan para que las personas adquieran más experiencias laborales, como parte de su desarrollo, y para ocupar los puestos vacantes cuando se presentan. Asimismo, las transferencias se usan para mantener abiertos los grados de los ascensos y para mantener a las personas interesadas en su trabajo. El movimiento lateral de un trabajador dentro de la organización se conoce como transferencia. Ésta puede ser iniciada tanto por el trabajador o por la empresa. El proceso no implica que una persona reciba una promoción o sufra una democión. Las transferencias tienen varios propósitos. En primer lugar las empresas las consideran necesarias para la reorganización.
Promoción
La promoción no es más que estar en un puesto de opción considerable para optar a un cargo mejor dentro de la organización. El ser promovido a una mejor área de trabajo, implica una mayor motivación y por ende en muchas ocasiones un mayor desempeño de las funciones de cada trabajador. En ocasiones, los trabajadores muy productivos, pero que no pueden ser promovidos, bloquean los canales de promoción y otros trabajadores calificados de la organización encuentran bloqueadas sus oportunidades de promoción. Cuando esto sucede, los gerentes más capaces de una empresa pueden buscar empleos en otro lado. Para mantener abiertos los canales de promoción, la empresa puede decidir transferir a los empleados que no puedan ser promovidos, pero que son productivos en su nivel organizacional.

7 comentarios:

  1. Excelente material. . Agradecido por su aporte. . Quedo atento para servirle gustosamente. . Visita mi blog: http://grupofpc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. por favor explicar la diferencia entre transferido y promovido...

    ResponderEliminar
  3. pero que son esas 3 partes juntas????

    ResponderEliminar
  4. GREAT TESTIMONY HOW I GOT MY LOAN I have a very important message to share with everyone that is in need of a loan from a genuine lender. I'm happy to share this note with everyone after what myself and my wife went through in the hands of some pathetic hoodlums claiming to offer some sort of loans. It's very difficult to get a genuine lender and thanks to Best Loan lender who helped me with the loan, Contact them if you are in need of a loan and come back to thank me later. I promise you they will not disappoint you. contact Email:- (pedroloanss@gmail.com) Thanks.
    Nazgul William.....

    ResponderEliminar